La inmobiliaria tradicional pasa por su peor momento, particularmente si nos referimos al nivel de confianza y credibilidad que existe entre la población en general. Según la XI edición del Barómetro Inmobiliario, que mide el sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios, concluye que el 73% de ellos considera que la imagen del sector inmobiliario entre la sociedad española debe mejorar. Si analizamos la percepción por comunidades autónomas, la mayoría de los profesionales de Baleares, Galicia y País Vasco aseguran que su imagen es mejorable, seguidos de los agentes en Castilla y León (85%), Asturias (83%), Murcia (80%) y Navarra (80%).
La percepción negativa sobre la inmobiliaria tradicional es propulsada por una falta de regulación coherente y eficaz, por los casos de malas prácticas en el sector, la competencia feroz por el poco producto inmobiliario disponible en el mercado y las altas comisiones porcentuales que cobran muchas inmobiliarias en España. Por esas razones, son cada vez más las personas que recurren a buscar alternativas a las inmobiliarias tradicionales para gestionar la venta de su propiedad.
Homebee como alternativa para vender una propiedad
Homebee es una startup de servicios en línea, que mediante el uso de la tecnología, ayuda a propietarios a vender su propiedad sin comisiones y sin exclusivas, por una tarifa fija que el cliente solamente paga si se logra la venta de la propiedad. Lo que distingue a Homebee de otras empresas es que han logrado probar el funcionamiento de un proceso innovador que les permite vender más propiedades en un menor tiempo, a un coste mínimo para el propietario, logrando que se ahorre miles de euros en comisiones. A modo de ejemplo, un propietario que venda su propiedad de 350.000 euros con Homebee, puede ahorrarse hasta 16.200 euros en comisiones inmobiliarias. Posicionándose al menor coste entre las alternativas de este sector, Homebee garantiza además un servicio personalizado y cercano con el cliente, actualizándole continuamente con datos precisos sobre las gestiones y resultados de los esfuerzos de comercialización, para que pueda tomar decisiones más acertadas sobre la venta de su propiedad.
Servicios que ofrece Homebee
Homebee promueve la libertad absoluta de sus clientes en la venta de su propiedad y actualmente ofrece dos planes de servicios: Homebee Sin Visitas y Homebee Flexible. El Plan Homebee Sin Visitas tiene un coste a partir de 2.800€, que el cliente solamente paga si se vende la propiedad. Este plan incluye la publicación de la propiedad en más de 150 portales locales e internacionales, la gestión de los posibles compradores, el servicio especializado para responder a consultas legales, asesoramiento inmobiliario experto en la venta, negociación especializada de precio de venta con posibles compradores y asesoría en el proceso desde arras hasta la escrituración en notaría. Todo el servicio de este plan se realiza de forma telemática y sale muy económico porque no requiere la presencia física de un agente inmobiliario. Todo el ahorro en costes operacionales que tiene Homebee gracias a la tecnología y su innovadora metodología de trabajo se transfiere al cliente vendedor, quien también se ahorra miles de euros en comisiones a la vez que logra su objetivo de vender la propiedad.
El segundo de los planes, Homebee Flexible, consiste en una suscripción mensual sin permanencia, donde por 49€ el vendedor podrá contar con la gestión de anunciar su propiedad en más de 150 portales inmobiliarios en España y en más de 40 países. Adicionalmente, contará con un filtro de llamadas, con lo cual solo recibirá aquellas que provengan de compradores serios y de calidad.
Para contratar cualquiera de estos planes o hacer cualquier consulta, solo hay que acceder al portal inmobiliario de Homebee, donde se encuentra toda la información y los canales de contacto necesarios.