CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO
INFORMACIÓN GENERAL
La titularidad de este sitio Web, www.homebee.es, la ostenta Unlimited Ventures S.L. provista del CIF: B-10565554 cuyos datos registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 48268, folio 18, hoja B-578090, inscripción 1ª cuyos datos de contacto son info@homebee.es, en adelante Homebee.
Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre Homebee y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Homebee se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, Homebee. se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
SERVICIOS
Los servicios ofrecidos en esta web son prestados por Unlimited Ventures S.L., en adelante Homebee, a cualquier persona interesada que contrate a través de la Web o por medio de los comerciales asignados y con los que firmen contratos de prestación de servicios para comercializar su inmueble; servicios que sean van a ser proveídos por Homebee o sus colaboradores.
Homebee se dedica a la prestación de servicios a particulares para mejorar el posicionamiento de sus inmuebles en los portales de compraventa inmobiliaria, así como a brindar servicios a los particulares para el marketing, documentación y comercialización inmobiliaria para terceros. Para ello, el Usuario/ El Cliente que contrata dichos servicios ofrecidos por Homebee, en su condición de dueño-titular o apoderado para gestionar la venta del inmueble objeto del contrato. Independientemente de cual sea el método de contratación (a través de la Web o por medio de un comercial) como usuario/cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de Homebee y la contratación por medio de los mismos.
Los servicios que brinda Homebee al Usuario/Cliente pueden ser de distinta naturaleza. Sin embargo, todo son servicios encaminados a gestionar o mejorar la comercialización del inmueble titularidad del Usuario/Cliente mediando los términos y condiciones descritos a continuación, y los términos particulares que puedan reflejarse en el encargo suscrito entre las partes.
Podrá registrarse como Usuario de la web para realizar la compra online en el apartado correspondiente en la propia web. De conformidad con la normativa aplicable y vigente en materia de protección de datos, Homebee le informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra, serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de Homebee, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas.
Sus datos se conservaran el plazo estrictamente necesario para cumplir con las finalidades anteriormente previstas, salvo obligación legal de conservación.
Le informamos que la base legal del tratamiento de sus datos es la correcta ejecución del contrato entre las partes y el consentimiento.
De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección mencionada más arriba o al correo electrónico info@homebee.es. Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.
Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos o servicios contratados con Homebee.
Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con Homebee en el teléfono de atención al cliente 936 553 655 o mediante el correo electrónico info@homebee.es
Para la prestación de estos servicios, Homebee puede subcontratar con terceros, según las condiciones establecidas más adelante, en aras de proveer dichos servicios a sus clientes finales.
Por favor, consulte la información contenida en la Web en el momento de la contratación ya que estos pueden sufrir cambios y modificaciones. Los términos y condiciones, así como los servicios a brindarse que regulan la relación entre el Usuario y Homebee serán las que estén presentes en el momento de la contratación. Para ello, se identifica la fecha de la última revisión.
El pago de estos servicios se hará acorde a las condiciones establecidas en el contrato firmado entre las partes, o en su defecto, acorde a lo establecido en el apartado 5 de estas Condiciones Generales.
Todos los contenidos de la web están en español.
DECLARACIONES DEL CLIENTE
- Declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones generales de contratación que en cada momento estén publicadas en la Web.
- Declara que es mayor de edad, ser el legítimo titular y propietario del Inmueble y tiene la plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para proceder, en su caso, a su venta. En su defecto, declara tener todos los permisos y poderes para poder obrar y enajenar el inmueble.
- Declara que tiene la capacidad legal necesaria para contratar los Servicios, así como para cumplir los compromisos asumidos en virtud del mismo.
- Declara que pondrá en conocimiento de Homebee todas las modificaciones y circunstancias que pudieran afectar al Inmueble (notificando por escrito cualquier procedimiento extrajudicial, arbitral o judicial abierto contra el mismo, así como cualquier diligencia, procedimiento de ejecución hipotecaria o mandamiento de embargo sobre el Inmueble o cualquier otro tipo de carga que recaiga o pudiera recaer sobre el mismo).
- Autoriza a Homebee a solicitar toda la documentación objeto del contrato de servicio.
Para el caso de que la prestación de los Servicios lo requiera, el Cliente autoriza la entrada de personal contratado o subcontratado por Homebee y al mismo, exonerando tanto al referido personal como a Homebee de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar para éstos tanto de la entrada al Inmueble como de las actuaciones en él.
EL INMUEBLE
En caso que el cliente desee contratar los servicios de intermediación inmobiliaria entre particulares, Homebee puede prestar sus servicios a través de la contratación de distintos planes recogidos en la web o según acuerdo que medie entre las partes. En todo caso lo servicios a prestarse les aplican las siguientes condiciones:
No exclusividad- Homebee solo trabaja mediante la intermediación en régimen de No Exclusividad.
Precio – El precio de venta del inmueble es fijado, única y exclusivamente, por el dueño-titular del inmueble a venderse quien indicará a Homebee cual es el precio de venta solicitado para su inmueble.
a. Información del inmueble
Homebee esta obligada a conocer las características y detalles pormenorizados de las condiciones tanto de hecho como de derecho del estado actual del inmueble. Por ello, le requiere al Usuario/Cliente que suscriba o contrate con ella que declare el estado de la vivienda al momento de la contratación. De exisitir cambio durante la vigencia del contrato, el Usuario/Cliente se compromete a informar de inmediato a Homebee a través del correo electrónico info@homebee.es identificándose en el asunto con su nombre y DNI.
Homebee le ha informado al cliente que para poder llevar a cabo la gestión de venta o brindar algunos de los servicios especificados en la Web, se requiere que el Usuario/Cliente brinde cierta información y/o documentación requerida para dicha prestación de servicio. Algunos de los servicios ofrecidos, sin dicha documentación, no pueden brindarse.
b. Documentación del inmueble
El Usuario que contrate o solicite los servicios de Homebee por cualquiera de los medios disponibles: electrónicamente o mediante la presencia de un comercial, declara que la información brindada de dicho inmueble, así como la documentación, es veraz y no adolece de ninguna inexactitud. En todo caso, exonera expresamente a Homebee de cualquier reclamación por la inexactitud o falta de información y/o documentación referente al Inmueble. Adicionalmente declara conocer que Homebee tendrá a disposición del público en general y de las autoridades que se lo exijan, toda la información y/o documentación que fuera requerida en todo momento, y que hubiera sido previamente proporcionada por el Usuario para brindar los servicios contratados. En caso que el Usuario incumpliera su obligación, exonera de cualquier responsabilidad que pudiera derivar para Homebee. En este supuesto, si el Usuario de forma reiterada se niega a brindar la información o documentación, se autoriza a Homebee para que resuelva sus servicios de forma anticipada, pudiendo reclamarle al cliente los servicios brindados hasta la fecha. En todo caso se emitirá factura con los servicios prestados.
El Usuario se obliga a informar a Homebee en todo momento durante la vigencia de la relación comercial sobre el estado actual del inmueble y sobre cualquier circunstancia legal, de hecho o de derecho que pueda afectar su comercialización. Homebee queda exonerado de cualquier responsabilidad derivada de la ocupación ilegal del inmueble durante la vigencia de la relación comercial, o cualquiera de sus prorrogas, así como una vez finalizado esta.
El Usuario se obliga a informar a Homebee sobre cualquier nueva circunstancia que acontezca en el inmueble, ya sea por mediación de Homebee o sin su actuación, y que pueda limitar o entorpecer la gestión realizada por esta. En particular, el Usuario se obliga a informar con premura a Homebee en las siguientes circunstancias:
1.- Si ha aceptado una Oferta sobre el Inmueble
2.- Si ha suscrito un contrato privado de compraventa con cláusula de arras, opción o señal sobre el Inmueble
3.- Si ha suscrito contrato de compraventa en Notaria,
4.- Cualquier otro compromiso adquirido en relación con el Inmueble.
PRECIO Y FORMA DE PAGO DE LOS SERVICIOS PRESTADOS
En cumplimiento de la normativa vigente Homebee ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En todo caso, Homebee emite una factura con el detalle.
No obstante, Homebee se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.
Pagos con tarjeta de débito o crédito:
El cliente podrá abonar el importe de su pedido a través de una tarjeta de débito y crédito VISA o MASTERCARD
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Pueden consultar sus políticas en www.stripe.com
Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de Unlimited Ventures S.L.
Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Esta forma de pago es válida únicamente en la web.
Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.
Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a Unlimited Ventures S.L al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
Transferencia Bancaria
En los servicios de comercialización de un bien inmueble del Cliente/Usuario el precio y la forma de pago serán los que se disponga en el Encargo de Gestión de Venta firmado entre las partes. En todo caso, aplicaran las siguientes políticas:
- Cuando el Cliente acepte una Propuesta de Compra por su inmueble deberá abonar la totalidad de los honorarios pactados con Homebee antes de suscribir contrato de compraventa con arras. Si por el contrario, las partes particulares deciden ir directamente a Notaría, el Cliente vendrá obligado a pagar los honorarios antes de la escritura pública de compraventa.
- Cuando el Cliente no acepte una Propuesta de Compra por su inmueble hecha al precio ofertado en los portales inmobiliarios, deberá abonar a Homebee íntegramente los honorarios pactados, entendiendo que los servicios contratados han sido perfeccionados, pero que por causas no imputables a Homebee el Cliente ha decidido no vender su inmueble.
- Cuando el Cliente de manera reiterada (más de tres ocasiones) e impida o incumpla la realización de visitas agendadas por Homebee y concertadas previamente con él, siempre que no haya un preaviso de al menos 6 horas de antelación de la hora concertada, Homebee tendrá derecho a resolver el contrato y facturar al Cliente lo honorarios acordados para la intermediación.
Al acontecer alguna de las causas anteriormente descritas, el Usuario/Cliente recibirá una proforma de factura en el e-mail con los datos bancarios de Unlimited Ventures S.L para realizar la transferencia.
Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de proforma, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de la emisión de la Proforma.
Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por e-mail administración@homebee.es.
En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.
Domiciliación bancaria o adeudo a tarjeta
En los servicios que fueran contratados por suscripción o adeudo, se cobrarán los recibos todos los días 1 de cada mes entrante.
IMPAGO
Cuando el Usuario/Cliente deje de pagar una de las cuotas o bien devuelva el recibo bancario, Homebee le concederá al Cliente treinta (30) días naturales para que envíe el pago a la cuenta indicada.
En caso de no recibir dicho pago en el periodo establecido, Homebee cesará la prestación del servicio y procederá a eliminar las publicaciones de los sitios Web donde haya publicado el anuncio. A su vez, iniciará la reclamación de la deuda con una penalidad por impago de un 18% sobre la cuantía impagada.
Para hacer la gestión de cobro Homebee puede ceder los datos del Usuario/Cliente a una entidad externa de recobro de morosidad, prestando el Usuario/Cliente mediante la suscripción de estas cláusulas, su libre consentimiento y autorización para esta cesión de sus datos, a las empresas subcontratadas por Homebee para gestionar dichas reclamaciones de cobro.
DURACIÓN Y DESESTIMIENTO
Para los planes flexibles, la duración será el mes natural cuando se ha realizado la contratación, pudiéndose darse de baja del servicio al menos con 10 días de antelación a la finalización del mes escribiendo un correo a info@homebee.es con el asunto BAJA PLAN FLEXIBLE, indicando en el correo el nombre completo, DNI y dirección del inmueble publicado, o bien llenando el formulario.
Para los encargos de gestión de venta, la duración se atenderá en las condiciones particulares pactadas en cada caso. En defecto de pacto, se entenderá que la duración del encargo es de tres meses, a contarse, en cualquier caso, desde la publicación en portales inmobiliarios del inmueble.
El Usuario/Cliente le asiste el derecho de desistimiento de catorce (14) días naturales desde que ingresa los datos bancarios o de su tarjeta en la Web y se efectúa el débito en su cuenta, o en su defecto, cuando suscriba el contrato/encargo de gestión de venta de su inmueble. Por ello, en caso que el Usuario/Cliente decidiera en ese periodo desistir de los servicios a brindarse por Homebee, esta ultima procederá a la liquidación por los servicios profesionales prestados. Por ello, Homebee devolverá las cantidades pagadas descontando los servicios ya prestado o iniciados por Homebee en aquel momento. Si al momento de la liquidación el costo de los servicios prestados fueran superiores al efectivo pago realizado por el cliente, Homebee le emitirá factura por la diferencia quedando la cuantía pendiente de abono por parte del Cliente. El Cliente se obliga a efectuar el pago en un periodo máximo de catorce (14) días desde la emisión de esta.
Transcurrido el plazo de catorce (14) días naturales, el Usuario/Cliente podrá rescindir el contrato anticipadamente, abonando mil quinientos euros a Homebee como compensación de los servicios prestados.
Para llevar a cabo el desestimiento el Usuario/Cliente deberá completar el formulario adjunto o enviando un email a info@homebee.es con el asunto DESISTIMIENTO.
CESE DE LOS SERVICIOS
Homebee se reserva el derecho de cesar la prestación del servicio durante toda la vigencia del contrato y cualquiera de su prórrogas en el caso que el Usuario/Cliente incumpla de manera reiterada con los siguientes hechos:
- Cancelación de visitas en más de tres ocasiones y sin motivo justificado sin respetar el preaviso de avisar al menos con 6 horas de anticipación.
- Negación en más de tres ocasiones de concertar visitas al inmueble, sin motivo justificado y sin dar alternativas de agenda.
- Brindar información falsa o inexacta del inmueble.
- Negarse a brindar la información necesaria para gestionar la venta del inmueble o firmar el documento de exclusión de responsabilidad.
- En los servicios que fueran contratados por suscripción, cuando el Usuario/Cliente deje de pagar una de las cuotas o bien devuelva el recibo bancario, Homebee le concederá al Cliente treinta (30) días naturales para que envíe el pago a la cuenta indicada. En caso de no recibir dicho pago, Homebee cesará la prestación del servicio y procederá a eliminar las publicaciones de los sitios Web donde haya publicado el anuncio
- Por imposibilidad de Homebee de ejecutar el contrato o brindar el servicio contratado.
En cualquiera de estos casos, si estos hechos que provocan el derecho de cese del contrato por parte de Hombee, el Usuario/Cliente acepta que deberá pagar la totalidad de las cantidades acordadas de honorarios en un plazo máximo de catorce (14) días desde la emisión de la factura.
SUBCONTRATACIÓN
El Usuario/Cliente autoriza expresamente a Homebee para que pueda subcontratar, en todo o en parte, la totalidad de los Servicios a prestarse, o simplemente a prestar los Servicios a través del tercero o terceros que libremente designe, sin necesidad de recabar el consentimiento del Usuario/Cliente.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 20 de junio de 2022